viernes, 1 de marzo de 2019

PLC

Power Line Communications, también conocido por sus siglas PLC, es un término inglés que puede traducirse por comunicaciones mediante línea de potencia y que se refiere a diferentes tecnologías que utilizan las líneas de transmisión de energía eléctrica convencionales para transmitir señales con propósitos de comunicación. La tecnología PLC aprovecha la red eléctrica para convertirla en una línea digital de alta velocidad de transmisión de datos, permitiendo, entre otras cosas, el acceso a Internet mediante banda ancha.

PLC permite acceder a Internet y crear redes internas para compartir datos entre diferentes dispositivos, aprovechando cada aplique eléctrico de la vivienda como un punto de acceso a la web para cualquier aparato. Se trata de una excelente alternativa para lugares con escasa conectividad Wi-Fi.





Aplicaciones PLC


PLC actualmente es una tecnología que permite interconectar equipos dentro de una red doméstica. Es decir, no nos proporciona acceso a Internet, algo para lo cual deberemos tener una conexión de ADSL, fibra óptica, cable o Internet móvil por ejemplo.
Su principal ventaja es que nos permite instalar una red en casa sin tener que desplegar cables ni tener que realizar difíciles configuraciones como puede llegar a suceder con WiFi.

Además, es una tecnología bastante rápida, siempre que las condiciones de nuestra instalación eléctrica sean adecuadas (veremos este punto con más detalle en la segunda parte del especial), permitiéndonos velocidades de red que según el adaptador pueden alcanzar los 500 Mbps. También tiene una amplia cobertura, típicamente de varios centenares de metros lineales en el cableado.

Artículos del PLC

Banda ancha de abonado

En este Blog veremos varias formas de conectar con tu teléfono móvil, televisión, PC desde cualquier parte del mundo, según las circuns...