miércoles, 7 de agosto de 2019

RDSI

Red Digital de Servicios Integrados (RDSI o ISDN en inglés) y que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de otros tipos, y a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizados. Por muchas razones en especial los altos costes y la irrupción del ADSL, se acabó convirtiendo en uno de los más sonados fracasos tecnológicos. RDSI sigue siendo empleada en la actualidad en varias empresas como alternativa de respaldo para algunos servicios de datos y para soporte de videoconferencias. Su adopción masiva nunca llegó a producirse, ADSL llegó más tarde, pero pegó mucho más fuerte.
Resultado de imagen de rdsi



Características 


  • Acceso a través de interfaces normalizados.
  • Conectividad digital extremo a extremo.
  • Conexiones por conmutación de circuitos a n x 64 Kbps (n = 1, 2,…, 30).
  • Incorporación de elementos de conmutación de paquetes.
  • Utilización de vías diferentes para el envío de la señalización y la transferencia de información



RDSI proporciona tres tipos de servicios para comunicaciones extremo a extremo:

  • Circuitos conmutados sobre el canal B: la configuración de red y protocolos para conmutación de circuitos implican usuario y la red de establecimiento y cierre de llamadas, y para acceso a las instalaciones de la red.
  • Conexiones permanentes sobre canal B: un periodo de tiempo indefinido después de la suscripción. No existe establecimiento y liberación de llamada sobre canal D.
  • Conmutación de paquetes proporcionado por RDSI.
    

Equipos y fabricantes RDSI


D-Link es un fabricante taiwanés que está logrando hacerse con un espacio en el mercado gracias a una política orientada especialmente a la fabricación y distribución de productos de redes para la pequeña y mediana empresa. En esta línea, su router RDSI DI-308, con funciones de conmutación añadidas, constituye una muy buena opción a un precio interesante.
DI-308 es un producto pensado para actuar de elemento único de comunicaciones en pequeñas oficinas, que añade a su faceta de router RDSI funciones de conmutación que permiten unir los diversos elementos informáticos de tales entornos.
En primer lugar, el producto actúa como un conmutador 10/100 de ocho puertos que destaca sobre otras ofertas similares por el propio hecho de aportar funciones de conmutación –y proporcionar, por tanto, una mejor distribución del tráfico que el ofrecido por un hub– y sobre todo porque sus puertos son autoajustables a 10 y 100 Mbps. Si bien esta diferencia de velocidad no es importante para utilizar los servicios de Internet, sí que puede representar una ventaja significativa cuando se emplea el dispositivo para conectar ordenadores entre sí y, por ejemplo, se copian archivos de gran tamaño de una máquina a otra. En estos casos, utilizar una u otra velocidad puede representar varios minutos de espera.
Junto a esta función de conmutador, y como apoyo a sus funciones de red local, el dispositivo también incluye un servidor DHCP para la distribución de direcciones IP a los equipos de usuarios, además de un sencillo servidor DNS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Banda ancha de abonado

En este Blog veremos varias formas de conectar con tu teléfono móvil, televisión, PC desde cualquier parte del mundo, según las circuns...